La víctima caminaba por el barrio El Chacay, cuando tres jóvenes armados lo sorprendieron. “Te voy a hacer cagar”, le dijo una cara más que familiar y a pesar de que intentó correr no pudo escapar. Una escopeta en la cabeza y dos cuchillos lo paralizaron. Quien lo amenazaba de muerte era nada menos que su ex yerno, quien recibió una probation y deberá pagarle dos mil pesos por el mal trago a su ex suegro.
El hecho ocurrió el 25 de mayo, alrededor de las 22:30, cuando la víctima caminaba por calle Mosconi casi Romero, de Plottier.
Fue ahí donde su ex yerno, un joven de 29 años, y dos cómplices más lo interceptaron.
En ese instante, el agresor le lanzó una sentencia de muerte: “Te voy a hacer cagar”. De inmediato la víctima intentó escapar atemorizada, aunque no tuvo éxito.
Su ex yerno lo alcanzó y le apoyó una escopeta en la cabeza, mientras sus cómplices en simultáneo lo cruzaron con un cuchillo en la mano cada uno.
“¿Te la bancás?, le preguntaron los amigos de su ex yerno apoyando la amenaza que había quedado en suspenso.
Posteriormente, el 6 de junio y tras la denuncia del hombre, la casa del agresor fue allanada y se secuestró el arma de fuego, de la cual no tenía autorización para portar.
En una audiencia realizada la semana pasada, un magistrado avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía y le dictó al joven una suspensión de juicio a prueba por un año y seis meses. Allí se reveló que el enfrentamiento entre ambos era previo, dado que el agresor fue pareja de la hija de la víctima.
En caso de aceptar, la víctima podría recibir dicho monto de dinero como parte de una reparación económica establecida en el acuerdo, en dos pagos.
Fuente: LM Neuquén.