La Municipalidad de Plottier avanzó en el proceso para adquirir nuevos equipamientos a través del Leasing. El Intendente Andrés Peressini mencionó que ya encuentran firmados y autorizados los papeles necesarios. En los próximos días, el mandatario deberá viajar a Buenos Aires para concretar el acuerdo de la operación en el Banco Nación de la República Argentina.
El leasing que hace un tiempo aprobó el Concejo Deliberante, es un método económico financiero que permite la compra de equipamiento de forma cómoda y segura. Según comentó Peressini, con el leasing se adquirirán 4 camiones, para distintas áreas del Municipio, que representan una inversión de más de 8 millones de pesos.
“Se compraron dos camiones marca Volkswagen con accesorios y acondicionamiento de chasis” adelantó el jefe comunal y siguió “Los accesorios son las cajas compactadoras de la marca Escorsa”.
Los mismos serán destinados a usar como camiones recolectores y se sumarán a los 3 que hoy están en funcionamiento en la ciudad.
Además, se adquirió otro camión Volkswagen regador que funcionará en el área este de la ciudad.
“Va a poder regar el barrio El Triangulo, Unión, Los Álamos, 160, 11 de Octubre, Banco Provincia, 108, Fuentealba y todos los barrios de la zona”, aseguró el Intendente
También se invirtió en una minicargadora marca Bobcat que permitirá al área de servicios públicos mayor operatividad en espacios reducidos. Por otro lado, se compró un vehículo para el mantenimiento de la ciudad marca Iveco Daily destinado al equipo de limpieza urbana.
“Nos estamos modernizando mucho con tecnología y con equipamiento de primera línea para uso municipal” aseveró Peressini y adelantó “En un mes y medio vamos a tener los equipos aquí y superaremos ampliamente los 40 vehículos de hemos incorporado en mi gobierno”.
Finalmente, se disculpó con la Subsecretaría de Gestión y Control porque no les autorizaron la compra de los 4 cuatriciclos y 4 las motos que había prometido destinar a la Dirección de tránsito y aseguró que los comprará con fondos municipales.