Policiales

Femicidio en Plottier: "La causa está bien encaminada"

“La causa está bien encaminada, ya se han realizado entrevistas y solicitado pericias psicológicas para el acusado, además de un ADN”, declaró el fiscal jefe de homicidios, Agustín García.

Luego de la aparición pública de Enrique, hijo mayor de Violeta Matos, la mujer que fue apuñalada y asesinada por su ex pareja en Plottier, y de las acusaciones del abogado querellante hacia la fiscal del caso Gloria Lucero, por impedir que se acceda al expediente, desde el Ministerio Público salieron a responder.

“El abogado Gustavo Lucero hizo una presentación escrita ante el fiscal Gerez que no tiene carácter de denuncia. Ese escrito me lo derivaron a mí, por ser el fiscal jefe de homicidios, y en función de aclararlo punto por punto solicité un informe de la causa a la fiscal del caso Gloria Lucero”, señaló García.

Agregó que el abogado Lucero participó de las audiencias y se le notificó sobre todas las medidas dispuestas en el marco de la causa.

“El miércoles 18 el abogado fue a fiscalía y solicitó el expediente, pero aún no había regularizado ni formalizado su situación como querella, cuando desde el día 11 se le había pedido que presente toda la documentación requerida para quedar legalmente constituido en representación de la familia”, explicó García, y agregó que “es obligación de los fiscales velar por la legalidad de todos los actos del proceso”.

En referencia a la causa, señaló que está previsto que la semana que viene sea citado el hijo mayor de la víctima para tomarle testimonial. “La causa está bien encaminada, ya se han realizado entrevistas y solicitado pericias psicológicas para el acusado, además de un ADN”, concluyó.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web