Policiales

Robaron joyas de una vivienda y fueron detenidos por la Policía

Los delincuentes, de 27 y 38 años, tras una corta persecución fueron detenidos y se recuperó el botín. Personal de la Comisaría Séptima que patrullaba la zona los divisó y capturó.

El fácil acceso y la falta de ocupantes convierten las casas y obras en construcción en algunos de los blancos predilectos de los delincuentes, quienes en menos de 12 horas atacaron en tres lugares en distintas ciudades de la región, pero fueron atrapados cuando emprendían la huida. El robo más insólito fue el de cuatro delincuentes que habían contratado un flete para robar ladrillos de una obra.

La odisea de robos frustrados comenzó la noche del lunes alrededor de las 22. Dos ladrones arribaron en su Volkswagen a una vivienda que se encontraba sin habitantes de calle Juan B. Justo, en Plottier. Se alzaron con joyas, subieron al auto y emprendieron la huida. En ese momento, personal de la Comisaría Séptima que patrullaba la zona divisó el accionar de los delincuentes, de 27 y 38 años, y tras una corta persecución fueron detenidos y se recuperó el botín.

En un segundo hecho ya entrada la madrugada del martes, un joven de 18 años fue atrapado con un televisor y un decodificador que había robado de una casa en el barrio Vista Hermosa de Centenario. El rápido accionar de los efectivos de la Comisaría Quinta logró interceptar al delincuente cuando salía de la vivienda ubicada en la Manzana 209 de ese barrio.

El último hecho ocurrió ayer a media mañana en el área centro oeste de la capital neuquina. Un llamado de un vecino alertó al comando policial ante la actitud sospechosa de cuatro personas, a quienes no reconoció como los albañiles de la obra que trabajan habitualmente, pero observó que cargaban materiales en una camioneta. Cuando un móvil de la Comisaría Primera llegó a la obra, ubicada en calle Juan B. Justo y Santamaría, detectaron a cuatro hombres, de entre 23 y 47 años, robando ladrillos y viguetas de hormigón. Además, de su identificación saltó que la camioneta había sido contratada para cometer el ilícito. En todos los casos, los ladrones fueron trasladados a las comisarías intervinientes.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web