Atenas derrotó, este viernes a Español en el Templo.
Los dirigidos por Facundo Sucatzky iniciaron la temporada con todo.
Anoche ganaron su tercer partido de visitante 92-85 y completaron una gira impecable. La víctima fue Centro Español de Plottier, que quedó con récord 1-1.
Luego de un primer cuarto parejo, el Griego sacó ventajas a partir de la conducción sólida de Hernán Etchepare (19). Tuvo el acompañamiento de César Lavoratornuovo (11) y Juniors Peralta y sacó la ventaja en el segundo cuarto (24-14), donde llegó a ganar por 17. El local hizo lo que pudo pero estuvo muy impreciso en ataque por falencias propias y la buena marca de Atenas en el perímetro. Apenas Dida Pereira (25) se destacó en el goleo del poste bajo, pero le faltó compañía.
En el segundo tiempo, lejos de aflojar, Atenas mantuvo la efectividad en los lanzamientos a distancia y aprovechó cada error del rival. El local se puso a 8 por Alston (23) y Pereira en el comienzo del último cuarto, pero los visitantes tuvieron oficio y demostraron su jerarquía. Martín Percaz (14) y Agustín Giarrafa (16) sumaron para el equipo. Así selló el triunfo y volvió a casa contento.
Tras las victorias ante Rivadavia en el debut y Petrolero el miércoles pasado en suplementario, el conjunto de Patagones cerró su gira a pura sonrisa. Cabe recordar que en la misma no contó con Scott Cutley, uno de sus dos extranjeros, lesionado.