“Ratero, si te agarramos no vas a ir a la comisaría, te vamos a linchar, nosotros no llamamos a la Policía”, amenaza el cartel.
Sin embargo, más allá de la amenaza, la preocupación de las familias por ser víctimas de robos constantes crece.
“Mi caso fue similar a lo que vivieron muchos vecinos, me avisaron que vieron a dos ladrones que se movilizan en un Corsa Weekend oscuro por el loteo simulando buscar a una persona, uno se bajaba con un papel pero no se anuncia y el otro espera en el auto”, contó una vecina sobre el modus operandi de los delincuentes.
“Esa tarde mi marido me fue a buscar al hospital y cuando regresábamos nos empezaron a llamar para avisarnos que habían entrado a casa. Al llegar, nos encontramos abierta la malla que tenemos como suerte de reja pero no pudieron ingresar a la casa, intentaron forzar la puerta como si hubieran querido palanquearla y la dejaron descuadrada. En la misma semana a otro vecino de la cuadra le entraron a robar con la misma modalidad”, contó la mujer.
Por su parte, otro vecino manifestó: “Desde que vivo acá ya he sufrido varios robos. En una oportunidad un vecino, que es militar retirado, vio que los ladrones se bajaron de un corsa similar al que participó en otros robos e ingresaron por el fondo de mi casa, que sólo tiene alambre. Al ver que entraron fue a buscar el arma y logró ahuyentarlos pero lograron llevarse todas las herramientas del patio y las bicicletas de mis hijos”, relató.
Fuente: LM Neuquén.