Actualidad

Grave accidente en medio de una capacitación de Bomberos Voluntarios

Un equipo de aire comprimido explotó por causas que aún se desconocen en la humanidad del joven Facundo Mansilla. Según las ultimas novedades, evoluciona a paso lento.

El momento de mayor tensión para la familia de Facundo Mansilla terminó cuando los médicos salieron del quirófano y les avisaron que el joven bombero voluntario de Plottier estaba “relativamente en buen estado” y que se recuperará en una habitación común del servicio de Traumatología.

El muchacho de 19 años sufrió ayer al mediodía un accidente en medio de una capacitación en el cuartel de Bomberos de Plottier, luego de que un equipo de aire comprimido explotara por causas que aún se desconocen.

“Esto nunca había pasado en estas capacitaciones. Era el decimoquinto tubo que se llenaba”, contó consternado el padre y comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla. Y explicó que la onda expansiva que también hirió a otro bombero, le afectó a su hijo la mano izquierda y le destrozó parte de la pierna izquierda.

El chico pudo ser trasladado inmediatamente al hospital provincial gracias a que personal del servicio de emergencias SIEN se encontraba en el lugar.

Si bien en un principio el pronóstico era complicado, luego de haber sido operado el suboficial quedo internado en sala común. “Agradecemos que esté vivo porque pudo haber sido peor. Los médicos nos dijeron que su cuerpo iba a evolucionar bien”, contó el comandante de bomberos.

Horas atrás le realizaron una intervención quirúrgica en una de sus piernas, mientras que el brazo que tenía lesionado evoluciona favorablemente.

Milton Canale, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Neuquén, aseguró que se encuentra "consciente y de buen ánimo".

Si bien se viralizó un mensaje en cadena que afirmaba que el joven "tiene comprometido brazo y pierna", esta información fue desmentida.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web