Policiales

Acusado por violencia de género no irá a juicio

El hombre de 38 años que trabaja en la central hidroeléctrica de El Chocón estaba acusado de arrojarle una silla a su pareja y romperle un diente. No habría sido la primera agresión hacia la mujer. Sin embargo, le dictaron una suspensión de juicio a prueba por el término de un año.

Le lanzó una silla y la golpeó en la cabeza de tal forma que cayó al piso y se quebró un diente. Esa no fue la primera vez que él la agredió, pero sí por la que terminó siendo acusado por la Justicia, que le otorgó una probation. Pese a todo el daño, el hombre de 38 años que trabaja en la central hidroeléctrica de El Chocón no estuvo dispuesto a pagar más de 1500 pesos como reparación económica a la víctima.

El miércoles se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, y le dictó al agresor una suspensión de juicio a prueba por el término de un año.

Además, se mencionó que la mujer perdió un embarazo como consecuencia de una golpiza que recibió de parte del agresor, aunque no fue acusado por este hecho.

Eran alrededor de las 15:30 del 26 de mayo, cuando ambos se encontraban en la cocina-comedor de la vivienda en la que convivían en Plottier.

Fue ahí donde él se violentó y le arrojó una silla, para luego abalanzarse sobre ella y golpearla dos veces en la cabeza. Ella cayó al piso, donde también quedó parte de uno de sus dientes por el cual al día de hoy sigue con tratamientos.

Finalmente, al hombre le formularon cargos por lesiones leves calificadas por el vínculo y por existir violencia de género, y dado que no tiene antecedentes, recibió el beneficio de una probation. La defensa indicó que su defendido estaba dispuesto a realizar 96 horas de trabajo comunitario, presentarse ante la Justicia de manera cuatrimestral y realizar una reparación económica a su ex pareja por mil pesos.

Por su parte, la fiscalía indicó estar de acuerdo con la solución propuesta y agregó una prohibición de acercamiento a la vivienda de la víctima a menos de 100 metros, contemplando que el agresor tiene familiares a dos cuadras.

En cuanto al ofrecimiento económico, el fiscal sentenció: “No se ajusta a los perjuicios causados por las lesiones provocadas. La víctima tuvo que ir tres veces a hacerse colocar la pieza dentaria. Es un chiste”.

Tras un cuarto intermedio, el defensor del hombre señaló: “Está dispuesto a incrementar en 500 pesos su ofrecimiento, es decir, que ofrecería 1500 pesos en total”. La mujer, que estaba en la audiencia, lo rechazó. La jueza luego de avalar el acuerdo, le aclaró a la víctima la existencia de una vía civil a la que puede acudir por una reparación económica.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web