La edil pertenece al partido Movimiento Ciudadano Activa y se encuentra denunciando que el intendente Peressini envió al Concejo Deliberante un proyecto para ceder tierras de manera ilegal al gremio UTA, a empresa INDALO y a la Cooperativa de Servicios Publicos.
Se trata de 7 Ha entre los 3, las cuales pertenecen a tierras fiscales de la Reserva Ecológica y Faunística del Area Rincón Limay, a la vera del río, para uso privado.
Esto estaría prohibido por el Art. 144 de la Carta Orgánica Municipal y las Ordenanzas Nº 1703/99 y 1892/00. Lo curioso es que el intendente les envía 3 Proyectos idénticos sin documentación alguna, siendo que las Normas citadas permiten dar solo en Concesión, no venta, a entidades con domicilio en Plottier y tanto UTA como INDALO no residen en la localidad.
Además pretendía el intendente Andrés Peressini, el envío inmediato a Asesoría Legal del Municipio para proceder a su valorización, a precio fiscal y aprobar su venta.
Torres San Juan agregó que el lugar "constituye uno de los escasos espacios naturales que quedan en nuestra ciudad. Sería la ultima reserva fiscal que tenemos, y por ordenanza es un lugar de alto potencial para el desarrollo faunístico, para el cuidado y preservación de las aves".
"El intendente quiere entregarles hectáreas a distintas empresas, que además algunas no son de Plottier. La Carta Orgánica no permite que se hagan entregas de estas tierras a ninguna empresa que no esté radicada en la ciudad. Por tal motivo, el gremio UTA e INDALO no podrían recibir estas tierras, pero siguen avanzando", exclamó la edil en diálogo con Limay Noticias.