"Descubrir la verdad de lo que le pasó a su mamá hace a su interés superior, que debo preservar”, afirmó la jueza Carina Álvarez, tras avalar una cámara Gesell al hijo de Mariana Mercado, la cual podría ser clave para desentrañar si la muerte de la joven realmente se trató de un suicidio o de un femicidio, como sostiene su familia.
El lunes en audiencia, la magistrada avaló el pedido de la querella y la fiscalía, y declaró procedente la medida.
La defensora Cecilia Fanessi se opuso por considerar que el pedido no estaba fundado y por entender que el método “es invasivo. Es un hecho sumamente traumático y él (por el nene) se encontraba durmiendo”, aclaró la defensora.
Al respecto, al momento de resolver, la jueza señaló que la pericia está fundada y que el mecanismo (cámara Gesell) está previsto para ser menos traumático.
El hecho ocurrió el 26 de enero de 2014, cuando Mariana Mercado apareció muerta en su vivienda de barrio El Bosque, de Plottier.
Fue su pareja quien le afirmó a la Policía haberla encontrado ahorcada en la casa con un cable, por lo que la bajó e intentó reanimarla.
Es a él, padre del hijo de Mariana, a quien los familiares y querellantes apuntan como autor del femicidio.
La querellante Gisella Moreira detalló previamente que había denuncias por violencia de género contra el hombre, el cual nunca fue citado a declarar.
Fuente: LM Neuquén.