El 1° de diciembre, un jurado popular halló culpables a Vicente González (34), Aaron Lizama (20) y Juan Carlos Fuentes (19) de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
En este sentido, Juan Coto, abogado querellante de la familia Maier, sostuvo que se basaron en el delito cometido y el juicio que enfrentaron, ya que al haber sido por jurados, el mínimo es de 15 años.
Para González, sindicado como el líder de la banda que robaba casas en las chacras de Plottier y China Muerta, solicitaron una pena de 25 años de prisión efectiva. Además, como ya cumple una condena por robo agravado de 4 años y medio, las partes acusadoras pidieron que se unifiquen en 28 años.
Para los otros dos solicitaron 17 años de prisión efectiva. Además, se les dictó una prórroga de la preventiva hasta el 2 de febrero, fecha en la que vence el plazo máximo de un año para esa medida.
A su turno, los defensores públicos fueron por montos inferiores y adelantaron que impugnarán las sentencias de culpabilidad y de pena. Para Fuentes, su abogado, Gustavo Barroso, pidió 13 años y 4 meses por homicidio en ocasión de robo. Su par Carlos Vaccaro insistió en que se trató de un robo sin intención de matar y pidió 6 años para Lizama y 10 para González.