Policiales

Secuestran en Plottier un auto que era requerido por la Justicia de Entre Ríos

Personal policial del Departamento Sustracción Automotores, secuestró un vehículo que un vecino de Plottier había adquirido en la ciudad de General Roca, sin saber que sobre el mismo regía un pedido de secuestro, a requerimiento de la Justicia de Entre Ríos.

Con el dinero que había cobrado de una indemnización, el hombre compró por un monto de 240 mil pesos una VW Suran, que había observado en los servicios clasificados de un conocido periódico de la región. El vecino de Plottier, viajó hasta la ciudad de General Roca, donde se ofrecía el vehículo, y entregó la suma de 240 mil pesos, que las dos personas con las que se contactó, y que alegaban ser cuñados, pedían por el rodado.

Consumada la transacción, el hombre intentó iniciar la transferencia en una gestoría de la vecina localidad y al faltarle el formulario Z, intentó comunicarse nuevamente con los vendedores para hacerse de la documentación, pero no logró establecer contacto.

Luego de tomar conocimiento del pedido de secuestro a requerimiento de la Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público Fiscal de Paraná, en una causa por estafa, el Departamento Sustracción Automotores inició una investigación, que condujo a los pesquisas hasta el Registro Seccional de la Propiedad N° 2 de Plottier, donde confirmaron que el vecino de esa ciudad había iniciado los trámites por el vehículo recientemente adquirido y pudieron conocer además la dirección del hombre.

Con los datos reunidos, los investigadores llegaron hasta el domicilio del hombre, en el barrio Los Álamos y le informaron del pedido de secuestro que regía sobre el auto que había adquirido. El vecino, de 56 años de edad, explicó a los efectivos que lo había comprado en Roca con un dinero que había cobrado producto de una indemnización y resignado hizo entrega voluntaria del vehículo.

El auto, fue trasladado a Sede Policial junto con la documentación que el hombre entregó y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web