El domingo a la mañana, los dos jóvenes irrumpieron en la pollería Granja Plottier. Uno portaba un pistolón y el otro, un cuchillo. Bajo amenazas de muerte al dueño del comercio, robaron 4000 pesos en efectivo, un iPhone 7, bebidas y varios pollos. “Donde te vuelva a ver te pego un tiro en el pecho”, le dijo uno antes de retirarse.
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría Séptima de Plottier y la Brigada de Investigaciones pudo identificar a los delincuentes a través de las filmaciones de las cámaras del local. Así, el miércoles, personal policial allanó dos viviendas en el barrio El Chacay.
En una casa secuestraron un pistolón calibre 36 con municiones y en la otra, el celular robado más el dinero. Además, según detalló el asistente de la fiscalía Juan Pablo Encina, en ambos domicilios hallaron las prendas de vestir que los delincuentes usaron el día del robo.
Ambos fueron acusados de robo agravado por el uso de arma, que prevé una pena de 5 años y 6 meses de prisión, y se fundó el pedido de preventiva en el riesgo de entorpecimiento y el temor generado a la víctima. “Fue un hecho con mucha violencia”, expresó.
La defensa oficial estuvo ejercida por Leandro Seisdedos, quien se opuso a la medida cautelar. Tras escuchar a ambas partes, la jueza María Gagliano hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía, por lo que el defensor pidió revisión.
Fuente: LM Neuquén.