Deportes

Mundial de Motocross: El único representante del Alto Valle será el plotteriense Garrido

Marzo arranca con un evento de lujo en la provincia de Neuquén. El Mundial de Motocross, entre el 3 y 4 en Villa La Angostura, contará con la presencia del piloto Victor Garrido, campeón nacional en MX2 en 2016.

La cita mundialista en la cordillera neuquina, presente en el calendario internacional desde el 2015, convoca lo mejor del motocross, con la presencia de 80 pilotos en las categorías MXGP y MX2 y es televisada en 150 países, alcanzando una audiencia multitudinaria. Mientras que en el circuito langosturense la organización espera a 20.000 personas.

Del Alto Valle, el único representante será Víctor Garrido, de Plottier, campeón nacional en MX2 en el 2016. El neuquino correrá a bordo de una moto Yamaha. Mientras que de Bariloche estará Juan Pablo Luzzardi (KTM), compitiendo en la máxima.

Entre las figuras internacionales se destacan la de los últimos ganadores, Max Nagl (2015), Tim Gasjer (2016 y 2017), y en MX2, Jeffrey Herlings y Paul Jonass, además del nueve veces campeón mundial, el italiano Antonio Cairoli.

Fue desde el regreso del Mundial al país en el 2015. El evento internacional atrae a más de 20 mil personas a la localidad.

El circuito se desarrollará en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos (Ruta Nacional Nº 40 km 2321,5) a unos 8 kilómetros de Villa La Angostura y a 98 kilómetros de San Martín de los Andes. La 4º edición corresponde a la primera fecha del calendario 2018 del campeonato.

Las entradas anticipadas tuvieron un valor mínimo hasta mil pesos, pero a una semana del evento sólo se consiguen a $1300. También hay pases vip, a 7900 pesos para adultos y a $3500 para niños.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web