Actualidad

Plottier abre las puertas de la Primera Escuela Pública de Idiomas de la Patagonia

Fue creada por la Municipalidad de Plottier y arrancará el próximo lunes 12 de marzo con el dictado de inglés, francés, portugués, italiano, alemán y lengua de señas.

a convocatoria a las inscripciones, que cerraron el jueves pasado, superaron todas las expectativas y su puesta en marcha cosechó un fuerte respaldo institucional del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La EMIP (Escuela Municipal de Idiomas de Plottier) es una idea original de la profesora de inglés de esa ciudad la segunda en cantidad de habitantes de Neuquén- Malena Resa quien llevó la propuesta al intendente Andrés Peressini a finales del año pasado y rápidamente se tomó la decisión de habilitar los medios necesarios, como la aprobación de las partidas presupuestarias, presupuesto, selección del plantel docente y la organización de las inscripciones.

Únicamente pudieron inscribirse niños, adolescentes y adultos con domicilio en Plottier y que no hayan estudiado antes el idioma para el cual se matricularon. Como era de esperar, inglés fue la más solicitada (hay listas de espera porque se superaron las vacantes disponibles), junto a lengua de señas. En segundo lugar se ubicaron francés y portugués, seguido de italiano y alemán, que comenzarán a funcionar sin listas de esperas.

Como se trata de una propuesta educativa inédita en Neuquén (sólo hay cinco en su tipo en el país), el Consejo Provincial de Educación puso a sus funcionarios y especialistas a trabajar inmediatamente en una normativa que garantice su inclusión como instituto registrado y la validez de la certificación que otorgará a sus alumnos.

A diferencia de las otras cinco escuelas municipales de idiomas que hay en el país, la de Plottier será pública y de gestión pública. Las otras son públicas pero de gestión privada.

La semana pasada el intendente Peressini se reunió con la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien le expresó el aval del Gobierno a la institución.

Las clases comenzarán el lunes 12 de marzo y los cursos se dictarán inicialmente en la Escuela 60 de Plottier.

Las inscripciones, que estuvieron abiertas a lo largo de la semana pasada, se hicieron en la Casa de la Cultura de Plottier, y apenas se habilitaron, la afluencia de vecinos fue incesante. Luego de que se procesaron las solicitudes, los listados fueron publicados a partir del viernes.

Esta semana se realizarán las reuniones informativas.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web