El Ministerio de Educación aseguró que el inicio del ciclo lectivo sólo se retrasó en dos escuelas de la provincia por fallas edilicias. Se trata de la Escuela Primaria N° 60 de Plottier y del CPEM de Bajada del Agrio, que actualmente se encuentra en obra de ampliación.
El Gobierno negó las acusaciones del gremio sobre la falta de previsión para el inicio del período escolar y aclaró que hay escuelas en plena etapa de ampliación que, a pesar de las obras, están habilitadas para recibir a los alumnos.
Por otro lado, explicó que se trató cada caso particular de deuda con empresas de transporte escolar para garantizar el acceso de todos los estudiantes a los establecimientos a los que concurren.
Además, los votos de las primeras asambleas que se hicieron ayer marcaron la voluntad de los docentes nucleados en ATEN de continuar con las medidas de fuerza, ante la ausencia de una propuesta de mejora salarial por parte del Gobierno.
Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato de maestros, explicó que los trabajadores comparten la intención de seguir la lucha y aclaró que mañana, en un plenario de secretarios generales a realizarse en Cutral Co, se definirán la cantidad de días de paro y las actividades que se desarrollarán a la par en cada localidad.