“Nos comprometimos el fin de semana del 31 de marzo y domingo 1 de abril a trabajar en la escuela, en mejorar la imagen, tanto interna como externa, poda de césped, arreglar un portón de acceso y los juegos del lugar”, dijo el intendente. Desde Mantenimiento Escolar se informó el cambio de vidrios, rejillas, chapas del zoom y reparación puertas.
l gremio docente realizó ayer un paro por 24 horas, en el marco de una primera jornada de protesta que concluirá hoy con iguales características. Según ATEN, la adhesión superó el 80 por ciento, mientras que desde el gobierno provincial aseguró que el nivel de acatamiento fue del 34,2.
El sindicato de los maestros se movilizó por el centro de la ciudad, desde el monumento a San Martín hasta la Casa de Gobierno, donde se realizó un acto. Antes, la columna marchó por Avenida Argentina y al llegar a la esquina con Roca se escucharon cánticos contra el intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Los docentes reclamaron la falta de convocatoria para una nueva negociación salarial, tras el rechazo a la propuesta oficial realizada hace dos semanas de prorrogar el acuerdo de 2017 por un trimestre, es decir, actualizando los haberes en base al índice de inflación.
El Ejecutivo, a través del gobernador Omar Gutiérrez, dio a conocer días atrás en un informe que de 2013 a la fecha el salario docente aumentó un 13% por encima del índice de precios al consumidor, y criticó que el gremio de los maestros no acepte el acuerdo al que sí arribaron los otros sindicatos estatales.