Ambos mandatarios destacaron el crecimiento que ha experimentado la localidad, al punto que la ubica como la segunda ciudad en cantidad de habitantes, después de Neuquén capital.
“Somos parte de una metrópoli de 700.000 personas en esta región”, dijo el jefe comunal, quien aseguró que, en materia de turismo, Plottier ya dejó de ser una ciudad de paso para convertirse en un destino específico.
En ese sentido, el jefe comunal destacó todas las obras que se vienen haciendo en la ciudad y destacó el acompañamiento del gobierno provincial y el nacional para el desarrollo de Plottier.
A su turno, el gobernador también hizo un repaso de las obras que viene desarrollando la Provincia en esta localidad. En particular, destacó que se terminó toda la documentación técnica que requiere el proyecto para ampliar el abastecimiento de agua a la ciudad y que requiere el financiamiento del Enohsa. “Queremos asegurar el 100 por ciento de cobertura en materia de agua, con un horizonte de proyección que alcance los próximos 25 años”, dijo Gutiérrez.
El mandatario anunció, además, la ejecución de obras en la Ruta 22, en el tramo comprendido entre Neuquén y Plottier, en el marco de la reubicación de la ruta en la actual Autovía de Circunvalación. “Vialidad Provincial ejecutará el bacheo y repavimentación de todo el tramo. A partir de fines de abril estimamos comenzar los trabajos, que van desde el puente viejo del río Neuquén hasta Plottier en el último semáforo”, destacó.
El gobernador Omar Gutiérrez ratificó ayer su compromiso de mantener gestiones ante el gobierno nacional que permitan la reanudación de las obras de los jardines de infantes que se están construyendo en la provincia, de los cuales cinco se ubican en Plottier.