La insólita secuencia, ya que los efectivos policiales son quienes deben bregar con el ejemplo para hacer cumplir la ley, ocurrió el sábado alrededor de las 19 en el ingreso al barrio La Herradura.
Allí, horas más tarde, tocaría la banda de rock nacional La 25. Teniendo en cuenta la convocatoria, personal policial dispuso un operativo de identificación de vehículos y personas en la entrada a ese barrio, sin saber que uno de los detenidos sería un colega.
Como es de rutina, participaron efectivos de distintas divisiones, entre ellos de Tránsito y del Departamento Antinarcóticos.
Cuando frenaron a un Volswagen Up último modelo, se encontraron con que uno de los pasajeros era agente policial y que tenía en su poder tres cigarrillos artesanales.
Al realizar el test sobre la sustancia, se comprobó que se trataba de marihuana, por un peso aproximado de tres gramos en total, por lo que el agente quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.
Fuentes consultadas, confirmaron que el policía, quien trabaja hace varios años como bombero, habría reconocido que los porros eran suyos y que se le inició un sumario administrativo por el hecho.
Fuente: LM Neuquén