Con una intensa defensa y fluidez en ataque, los porcentajes alto en libres (61%), en tiros de 2 (45%) y en tripes (55%) le permitieron ganar con comodidad.
Empezaron finos los dos. La visita con un triple de Tyrone O”Garro. Devolvió gentilezas Mario Sepúlveda con otra bomba. El tiro de tres fue clave en este tramo para el equipo de Santángelo, que marcó desde afuera a través de Santiago Rodríguez, Nahuel Martínez y Valentín Burgos. Con un parcial de 10-0 (19-9) el local puso la máxima y sobre el final el ingreso de Marcelo Piuma le dio margen para atrapar el primer parcial: 24-11.
En el segundo tramo el DT de Español aprovechó para rotar el banco y guardar para el final.
Con Piuma (goleador con 21) desde la línea de libres, más un triple de Sepúlveda, el conjunto Gallego sacó una máxima de 19 (32-13) con más de seis minutos por jugar. La visita metió un parcial de 6-0 en el mejor pasaje de este parcial, aunque apenas sirvió para achicar la brecha, que continuó ampliándose para los locales y se clausuró con un triple de Valentín Burgos para llevar el marcador a un cómodo 44-25.
En el tercero, Español, con goleo repartido entre Martínez (18), Sepúlveda (10), Khapri Alston (10) y Burgos (13), metió la máxima (58-34). El Boti se sintió ganador y también lo entendió la gente, que comenzó a alentar con más fuerza. La visita, casi entregada (43-70), esperó el cierre para intentar el milageo. Pero no pudo porque Español se cerró bien y fue ampliando la ventaja, por lo que la visita también interpretó que era mejor resguardarse para el sábado.