El Torito sigue sorprendiendo. Más allá de la derrota, sacó pecho de visitante para levantar una desventaja de 20 puntos al cabo del primer tiempo y llegó a dar vuelta el tanteador en el último cuarto.
Estudiantes comenzó arriba en el marcador aunque no se pudo despegar sino hasta el segundo parcial. Le cerró los caminos al equipo de Plottier y sacó el 46-26 luego de los primeros 20 minutos de juego.
Pero Español siempre tiene algo para decir. De la mano de Alston (28 puntos y 14 rebotes) y Valentín Burgos (21 puntos y 4 asistencias) la visita recortó diez unidades en el tercer cuarto y otras diez en el último parcial. Así llegó a pasar al frente y estuvo cerca de dar el golpe en el comienzo de la serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
La aparición de Patricio Rodríguez (11) fue decisiva, ya que anotó 9 puntos en el tramo de cierre para darle la victoria al Bataraz. Los 15 y 7 rebotes de Joaquín Gamazzo, sumados a los 13 puntos y 11 recobres de Santiago Arese encabezaron el trabajado triunfo local.
Este jueves volverán a verse las caras. Por la otra semi de la Conferencia, Deportivo Viedma perdió en Vicente López 71-65 ante Platense. El Calamar dominó de punta a punta en un cotejo de mucha disputa y poco juego fluido.