Deportes

Garra y corazón, eso es Centro Español

El Torito de Plottier le ganó 87 a 82 a Estudiantes e igualó la serie de semifinales de la Conferencia Sur. El Templo volvió a ser una caldera. Para meterse en la definición tendrá que ganar en Olavarría el próximo viernes.

Centro Español no jugó el partido que deseaba pero en el final logró quebrar a Estudiantes de Olavarría y lo venció 87 a 82, para igualar la serie de semifinales de la conferencia Sur en dos juegos por lado y forzar un quinto duelo el viernes en la provincia de Buenos Aires. El Templo volvió a lucir a pleno y el público se hizo sentir para que el Torito diera otro paso histórico en su debut en la Liga Argentina.

Khapri Alston con 20 puntos fue el goleador del juego, acompañado por Alssene Saintilus (19 puntos y 10 rebotes) como máximos anotadores del local. Santiago Arese cerró su planilla con 17 puntos en la visita.

El juego comenzó con dominio de Estudiantes a pura bomba, de la mano de Rodríguez, Schoppler y Montes. Español pudo ajustar de la mano de Alston, pero los aclarados para Essengue prometían gol bajo el cesto o descarga al perímetro. Así la visita se quedó con los primeros diez minutos 25-19.

El elenco de Mauricio Santángelo repartió su goleo en el segundo parcial y pudo empezar a jugar de igual a igual. Burgos fue efectivo, aunque Schoppler (2/2 de tres puntos en el parcial) mantuvo todo a raya para el Bataraz, que llegó a sacar 10 pocos segundos antes de la chicharra, aunque un triple del local limó la renta a 7 (38-45).

Saintilus se encendió en el tercero, luego del descanso largo. Sus 11 puntos y la efectividad de Francisco González (5 de 8 de cancha) le dieron impulso al local, que con una ráfaga 7-0 quedó 53-56. Apareció Arese en los bonaerenses y con él más las bombas de su base los visitantes se fueron al descanso 69-64.

Estudiantes estiró la ventaja en el inicio de los minutos finales, pero el local dominó las tablas (11 rebotes a 4 en el cuarto) y un triple vital de Mario Sepúlveda (12 puntos) recortó la diferencia para luego pasar al frente y bajar la persiana de un encuentro con estilo de playoffs.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web