Desde la Dirección de Medio Ambiente se está llevando a cabo un proceso de recorrido de los distintos terrenos que se encuentren en estas condiciones de abandono.
La Directora de Medio Ambiente, Lic. Romina Arévalo, sostuvo que “en el Bº Altos de Alberdi se multaron 260 terrenos, en el Bº Los Cerezos alrededor de 100 terrenos, en Las Lilas 206 terrenos más multados y también La Casona, Limay Azul, Loteo Carrasco y Limay Nahuel”.
Asimismo explicó que “el objetivo principal es la higiene y seguridad de la ciudad, tenerla lo más limpia que se pueda por la seguridad y bienestar del vecino. Dadas las repetitivas denuncias, porque al haber muchas malezas, yuyos, hay insectos y cuando están demasiado altos, también se corre el riesgo de los robos”.
Los terrenos abandonados son espacios privados, por lo que no son propiedad del Municipio, y no tiene la obligación, ni la tarea municipal, de limpiar y sacar los yuyos de esos espacios. Son los mismos dueños y propietarios, quienes deben hacerse cargo de mantener sus terrenos libres de malezas y yuyos.
El desmalezamiento y limpieza de los terrenos en cualquier espacio, es importante para evitar la proliferación de plagas, arañas, roedores que puedan ocasionar riesgo a la salud de las personas.
Con ciertos cuidados se puede prevenir esta situación. Procure mantener la tierra limpia, su espacio ordenado y libre de malezas.