El quinto juego fue para el Bataraz por 95 a 87, que se metió por segundo año consecutivo a la final de la Conferencia Sur. Enfrentará a Platense, que eliminó a Deportivo Viedma.
El Torito pagó muy caro los primeros 10 minutos, en los que el local le sacó 18 puntos de diferencia. Estudiantes, con una gran efectividad de tres puntos, cerró el período 31 a 13.
En el segundo cuarto, apareció Khapri Alston para ser el referente de los neuquinos en la zona pintada y el equipo de Mauricio Santángelo cerró la etapa 26-23 arriba y se fue al descanso perdiendo por 54 a 39.
El tercer cuarto pasó sin pena ni gloria y el Torito no pudo descontar para llegar al último más metido. Fue 19-18 (73-57).
Sin embargo, los de Plottier demostraron amor propio en los últimos 10 minutos y pusieron contra las cuerdas al Bataraz, que tuvo que tomar recaudos por la levantada visitante.
Español metió un parcial de 11-2 en los primeros 3 minutos, para meterse en partido. Fue palo a palo y llegó a estar a 4 de diferencia faltando 2 minutos.
Pero Estudiantes estuvo fino desde la línea de libre y estiró la diferencia. Faltando medio minuto, el gran Mario Sepúlveda clavó un triple que descontar a 6 puntos, pero el tiempo fue tirano y no hubo posibilidad de acercarse más.
El local se metió a la final de la Conferencia Sur por segundo año consecutivo y lo festejó con su gente. Ahora deberá enfrentar al Calamar, que venció en el quinto juego 71 a 60 a Deportivo Viedma.
El Torito cerró una gran campaña en su temporada de estreno en la segunda categoría del básquet nacional, dejando una buena imagen.