El grupo partió en kayak desde el balneario La Herradura en Plottier para remar “por la educación pública”. La iniciativa comenzó poco después de las 14 de ayer con destino al balneario municipal en Neuquén capital.
Por otra parte, hoy ATEN convocó a los docentes a asistir a un acto de la EPET 14 donde habrá autoridades provinciales. La ministra de Educación, Cristina Storioni, rechazó el tono de la convocatoria. Ya hubo un escrache docente en Centenario.
El conflicto está estancado. El gobierno provincial sostuvo, a través del ministro de Trabajo, Seguridad y Gobierno, Mariano Gaido, que el paro tenía un acatamiento del 10 por ciento, pero el gremio negó esa cifra.
ATEN pide una urgente mesa de negociación salarial mientras que el Gobierno ya amplió a un semestre el acuerdo salarial por la inflación a los gremios ATE y UPCN.
A su vez, hay un pedido muy fuerte de los “padres autoconvocados” para que el gobierno provincial intervenga en el conflicto para la vuelta a las clases.
El viernes, Enrique Specogna, en representación de la padres, envió una nota a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, para que se conforme un jurado de enjuiciamiento contra las Defensorías del Niño, Niña y el Adolescente.