Un escueto aplauso, seguido de abrazos y llanto fue la reacción de la familia de Violeta ayer, luego de que la jueza Carina Álvarez, a pedido del fiscal Agustín García, le dictara a Muñoz Tapia la pena de prisión perpetua por la que tanto venían luchando.
Durante la audiencia, la magistrada leyó el veredicto en el que rechazó el planteo de la defensora Laura Giuliani, quien se oponía a la aplicación de la pena máxima, argumentando su inconstitucionalidad.
“El Código Penal es muy claro al sancionar con la pena máxima prevista al homicidio calificado por la relación de pareja y por la muerte de una mujer mediando violencia de género”, apuntó Álvarez al respecto.
Cabe recordar que el 20 de abril, tras cinco jornadas de juicio, un jurado popular declaró por unanimidad a Muñoz Tapia culpable de homicidio doblemente agravado, por la relación de pareja y por femicidio.
El hecho ocurrió a las 00:30 del 29 de septiembre de 2017, cuando en plena calle Mosconi y Encina del barrio El Chacay de Plottier, Tapia le asestó 10 puñaladas a Violeta.
Ahí mismo la dejó morir para luego darse a la fuga, cambiarse de ropa, caminar 12 kilómetros hasta una chacra en China Muerta, mentir en dos oportunidades y hasta acostarse a dormir.