En esta licitación, cuatro empresas se presentaron a retirar los pliegos, pero sólo una fue la que se presentó.
El Intendente, sostuvo que: “Hace un tiempo que venimos solicitando los fondos al gobierno Provincial, ya estábamos tomando la firme decisión de hacerlo con fondos propios y luego de una reunión con el Gobernador Omar Gutiérrez, decidió acompañarnos en la reconstrucción. El monto de los fondos serán de 4 millones ochocientos mil pesos, procedentes de los fondos provinciales”.
Laura Bonotti, a cargo de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro explicó la situación actual del gimnasio: “El problema del gimnasio, no es solamente que este destruido y vandalizado totalmente, sino que también tiene problemas estructurales. Se propuso una ampliación que rigidiza toda la estructura. Después, está la otra parte del pliego que es la de reconstrucción, remodelación y puesta a nuevo. Se hará gradas, un depósito, un baño para discapacitados, se reconstruirán todos los baños, instalación completa de iluminación interna y externa, revoque, pintura, arcos y se instalará alarma”.
Los requisitos de la licitación contemplaban el documento de garantía, la oferta económica, la propuesta técnica firmada y el certificado de capacidad técnica financiera exigido por el Ministerio de Economía e Infraestructura provincial.
El acto público, de apertura de los sobres, consiste, en el análisis de la comisión financiera, y luego pasa a la comisión técnica y por último, se deriva a Hacienda, para la adjudicación financiera.
“Se destaca la interrelación en el trabajo entre la Municipalidad de Plottier y el Gobierno Provincial en pos de recuperar un gimnasio abandonado, para transformarlo en un espacio de contención, recreación y de juego como también un ámbito cultural y de encuentro de todos los vecinos del área Oeste de nuestra ciudad” finalizó el intendente, Lic. Andrés Peressini.