Juan Carlos Schenk, director de Vialidad Provincial, confirmó este lunes a LM Neuquén que comenzarán a sanear todos los sectores donde la calzada está deformada. Este primer trabajo durará alrededor de tres meses donde se repararán 52 mil metros cuadrados de pavimento.
Los trabajos comenzarán desde Plottier hacia Neuquén ya que en ese sector es menor el tránsito y permitirá a los automovilistas estar más atentos a las interrupciones en esta vía.
Schenk comentó que lo primero que se realizará es un fresado para luego colocar una carpeta asfáltica en caliente como bacheo. “Se van a sellar 1200 metros de fisuras”, detalló el representante de Vialidad Provincial.
Luego de estos primeros 90 días se llevará a cabo la segunda parte que está relacionada a la repavimentación en sí, donde van a cubrir los cuatro carriles en toda la superficie. Para esta etapa se prevé otros 60 días de trabajo.
Una vez finalizada la reparación de la Ruta 22, el organismo nacional pasará a manos provinciales la gestión de la multitrocha, y finalmente los municipios de Neuquén y Plottier se harán cargo de los tramos dentro de sus ejidos.
Los intendentes Horacio Quiroga y Andrés Peressini habían pedido estas reparaciones antes de hacerse cargo del mantenimiento de la ruta que bajo sus ´órbitas se convertirán en avenidas.
Fuente: LM Neuquén.