Actualidad

Familia sanjuanina llegó a la zona en busca de trabajo y tuvieron que pasar la noche a la vera de la Ruta

Llegaron a la provincia con la promesa de un trabajo que solo duró dos días. Se quedaron a la vera de la Ruta 22 en Plottier hasta que un joven los ayudó a trasladarse al Hospital donde pasaron la noche del sábado.

Ahora están albergados en el merendero que llevan adelante los integrantes de la Cooperativa Hijos del Chacay, a la espera de conseguir vivienda a cambio de trabajo.

Se trata de Cristian y Mariela, quienes vinieron a la provincia con su hijo mayor, Simón, su nuera, Caterina, y sus tres nietos, de 3 y 2 años y un bebé de 4 meses.

La familia llegó buscando un mejor vivir, pero como el trabajo prometido duró sólo dos días quedaron viviendo en una garita de colectivo durante tres días.

Caterina comentó que un joven los vio en la calle y los guió hasta el Hospital donde los albergaron la noche del sábado. Ahí los integrantes de la cooperativa Hijos del Chacay los fueron a buscar y les ofrecieron quedarse en el merendero hasta que consigan una vivienda.

La solidaridad se desplegó estos dos últimos días entre varios vecinos de la localidad quienes se enteraron de esta necesidad a través de una radio local.

Fresia Carrasco, de la comisión vecinal del Barrio El Chacay comentó a LMN que ambos hombres de la familia saben de plomería y de albañilería. "Hace un rato apareció un vecino que le dio trabajo a Cristian y aguardan por un alquiler", comentó este lunes por la tarde.

Para poder ayudar a esta familia se pueden comunicar al celular 2995695493 con Paola Carrasco, o a través de la página de Facebook Barrio Chacay Plottier.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web