Deportes

La ciudad suma dos atletas de alta competencia

En lo que es un hecho histórico para el deporte de Plottier, la gimnasia artística masculina tiene a dos representantes de elite: Joaquin Vélez e Iván Pombo.

Los jóvenes lograron calificar como deportistas de elite y de esta manera, están habilitados para poder presentarse como integrantes de la Selección Nacional de Gimnasia Artística. Además, Lucas del Negro, también participó de estas pruebas y a pesar de realizar un gran desempeño y lograr el reconocimiento por parte del jurado y demás entrenadores, no logró clasificar en esta categoría.

Andrea Ledesma, profesora del Gimansio Gymnastyk, comentó este gran logro de los atletas locales: “Para poder integrar la Selección Nacional de Gimnasia Artística, existe un nivel que se llama elite, los deportistas deben pasar unas pruebas técnicas y físicas que los habilitan para poder presentarse como integrantes de la selección nacional. En marzo fue el primer encuentro, fue muy difícil y no alcanzo esa vuelta para poder ingresar, la segunda fecha de repechaje, quienes no pudieron ingresar en la primera instancia tienen una segunda oportunidad. Rindieron los tres que se habían presentado de Gimnastyk, dos pudieron ingresar que alcanzaron el puntaje de nivel elite y uno quedo muy cerca pero la verdad que era muy difícil el examen”.

De este repechaje ingresaban al rededor de 30 atletas de todo el país, de todas las categorías Elite, juvenil y cadete.

Doble fué el merito de los Plotterienses, ya que el viaje realmente fué una odisea. En la localidad de Roca, una piedra arrojada, rompió la ventanilla del colectivo en donde se trasladaban y corrían riesgo de no seguir viaje. Finalmente pudieron llegar a Mar del Plata donde un grupo de amigos y familiares los esperaban en la terminal para poder trasladarlos al Hotel.

Por otra parte, Pablo Cañaz, el otro entrenador del Gimnasio, había viajado a Cuba a partir de una beca otorgada por la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) y debido al paro del día lunes, no pudo llegar a tiempo para acompañar a los atletas. Sin dudas, doble fue el merito de este gran logro deportivo.

Esta clasificación les permite a los atletas poder presentarse a toda competencia Internacional que se realice, ya que al contar con esta licencia de elite, pueden participar de la fase selectiva de cada torneo, Sudamericano, Panamericano, y toda competencia internacional que se desarrolle en esta disciplina.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web