Policiales

Lo denunciaron por balear animales y la Policía le secuestró un arma ilegal

ras la denuncia de un hombre de la zona rural de China Muerta contra su vecino por herir a sus animales, personal policial allanó la chacra del agresor y le terminaron secuestrando nada menos que una escopeta de doble caño, un revólver y una pistola, ninguna con habilitación. Finalmente, la Justicia lo acusó este último hecho.

En la semana se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó a un hombre, de 47 años, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (revólver y pistola) y tenencia ilegal de arma de guerra (escopeta), todas sin la debida autorización del Renar.

Además, el magistrado fijó un plazo de investigación de cuatro meses, a pedido de la fiscal Valeria Panozzo. Por su parte, la defensora oficial Natalia Peloso no objetó la acusación contra el hombre.

El hecho ocurrió el 10 de marzo, alrededor de las 12:30, oportunidad en la que se realizó un allanamiento en una chacra de China Muerta, Plottier. El operativo se inició a raíz de una denuncia por infracción a la Ley de Protección Animal que había radicado su vecino el día anterior. Lo señaló como el autor de las heridas de varios de sus animales.

“La denuncia fue efectuada por un vecino lindero que sindicó al acusado como el autor del disparo efectuado a sus animales, por lo cual constató ese día en la chacra de ambos”, aclaró la fiscal.

Los policías hallaron en la casa una escopeta de doble caño, un revólver doble acción calibre 38L y una pistola doble acción calibre 22, que el acusado tenía sin la debida autorización legal.

La causa se inició a partir de la denuncia del damnificado por las heridas que sufrieron varios de sus animales en su chacra de Plottier. Así, tras la denuncia policial, se inició una investigación por infracción a la Ley de Protección Animal.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web