Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo confirmó que hace más de dos meses que intervienen entre la UTE adjudicataria de la obra, Viviendas Bahía Blanca SRL Escarabajal Ingeniería SRL, el contratista Julio Viveros, y la Uocra para solucionar el conflicto por deuda de haberes que puso un freno a las construcciones que esperan cientos de niños.
En la nota elevada al ministerio de Educación de la Nación el organismo provincial le pide que deposite en sus cuentas los fondos adeudados a la UTE ya que asegura que la contratista no pudo pagar los salarios de junio, julio ni el aguinaldo.
Seguel explicó que este tipo de notificaciones tardan unos días en llegar y que aún no obtuvieron respuesta.
Por su parte, el dirigente de la UOCRA, Víctor Cárcar, comentó que no tienen precisiones sobre si Nación quitó la adjudicación de las obras a la empresa y indicó que hay un compromiso para que mañana paguen gran parte de lo adeudado a los trabajadores.
Desde el lunes pasado unos 27 empleados de la contratista tomaron el galpón que la empresa tiene en el Parque Industrial de Plottier en reclamo de su paga y también con la expectativa de volver a trabajar.