Según contó Viviana, la dueña del local, desde un principio le pareció sospechosa la actitud de la mujer ya que "titubeaba, no respondía lo que le preguntaba, recorría y miraba de todo".
La mechera estuvo un largo tiempo en el local hasta que decidió irse, y justo en el momento en el que atravesaba la puerta, la dueña vio que agarraba algo. "Con la mano derecha abrió la puerta y con la izquierda vi que agarró una caja blanca. Le dije \'¿Qué llevás?\' y salió corriendo", relató Viviana.
La comerciante salió del mostrador y empezó a perseguirla por la calle mientras alertaba a los vecinos al grito de "¡Chorra, ladrona!". La mechera se chocó con algunos peatones y la mujer logró agarrarla y la llevó nuevamente al comercio.
Allí la retuvieron hasta que llegó la Policía, mientras pedía perdón y pedía que "no la escracharan", ya que de inmediato le sacaron fotos y la filmaron, lo que se viralizó a través de las redes. Además, la ladrona sacó de su cartera otros elementos que se había robado y los devolvió.
"Se necesita más apoyo de la policía y que conozcan el casco urbano, que sepan dónde están trabajando. A veces siento vergüenza de que no sepan donde trabajan", lamentó la comerciante en relación a la demora de la policía para llegar al lugar. Al llegar, la mujer fue detenida y trasladada a la Comisaría.