En total se verán beneficiados 850 estudiantes y el costo para la municipalidad es de 900.000 pesos mensuales.
La iniciativa aún no se puso en marcha. Pero el intendente de la localidad, Andrés Peressini, anticipó que el beneficio se pondrá en marcha en las próximas semanas.
“No es un problema desde el municipio, ni de la intendencia, y tampoco es un problema económico, si no que es un problema de al empresa que pronto esperamos que se resuelva, porque queremos dar respuesta a los vecinos tal cual nosotros lo expresamos”, manifestó el jefe comunal en diálogo con “Río Negro”.
Peressini agregó además que “Autobuses Neuquén está demorado en la parametrización de las tarjetas. Parametrización es que cada tarjeta tenga el nombre de la persona y tenga los viajes acordados de acuerdo a lo que ha solicitado”.
También informó que “ya hemos firmado todo lo que corresponde, pero la demora no está por parte del intendente ni del municipio. Es una demora por parte de la empresa, que una vez que nos entregue las tarjetas nosotros se las entregamos a los vecinos que van a utilizarlas”.
El municipio de Plottier es el único que cuenta con cobertura total para el pasaje de colectivo de los estudiantes universitarios y terciarios. En el caso de la capital neuquina, por ejemplo, los alumnos de la educación superior pagan cerca de la mitad del pasaje, pero se reduce considerablemente para los chicos y chicas de primaria y secundaria.
En otras localidades se cubre un porcentaje menor de lo que pagan los niños y adolescentes en edad escolar.