Deportes

Centro Español, un campeón de punta a punta

El Torito sumó su séptima corona consecutiva, la tercera en el Torneo Integración. La diferencia esta vez, es que selló el campeonato invicto algo inédito en todas las anteriores consagraciones del equipo de Mauricio Santángelo.

El Templo fue otra vez una fiesta, y lo sufrió Unión Alem Progresista que poco pudo hacer para frenar al multicampeón que se impuso por 98-80 para cerrar la serie por un contundente 3-0.

Con un equipo más largo el local apostó al desgaste del rival que con una plantilla más reducida estaba obligado a jugar con alta efectividad, algo que no pudo hacer por la intensidad que propuso Español.

En el primer cuarto el anfitrión sacó la primera gran diferencia (28-19), aunque el comienzo no fue fácil ya que Unión dio pelea desde el arranque con gran labor del pivot Barroso, quien tuvo una buena racha y le permitió a su equipo manejar el tablero varios minutos (19-13). Pero el local con un par de bombas lo dio vuelta y, en el segundo cuarto ya con dominio pleno del juego (gran tarea de Francisco González) se fue al descanso arriba por 54-42.

En el tramo final ya no hubo dudas. El Torito volvió a mostrar la efectividad que tuvo en los 22 partidos anteriores y tras cerrar el tercer cuarto con abrumadora ventaja 86-57 lo cerró arrañando el ccentenar de puntos: 98-80 .

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web