Fue entonces que se dio intervención al área de Tránsito del municipio de Plottier, cuyo personal al realizar el alcotest correspondiente no podía salir de su asombro. El indicador digital -tras el soplido vacilante del conductor- marcó 4,1 gramos de alcohol en sangre.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Mosconi, donde los vecinos observaron el zigzageante andar del Gol, que por momentos hacía bramar su motor.
"Además de que conducía con esta dosis de alcohol en sangre, lo hacía sin licencia ni el seguro respectivo", contó a LMN la subsecretaria de Control y Gestión, Cristina Rodríguez.
La funcionaria judicial agregó que "se llevan a cabo controles periódicos en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios pero nunca habíamos tenido un valor positivo tan alto. Y aún más grave, a las 3 de la tarde de un día de semana".
Mientras se le realizaba el acto del secuestro del auto, se le explicó al joven del procedimiento. "No interpretaba la situación y firmó el acta como pudo", graficó Rodríguez.
Pasado el primer control -que arrojó los 4,1-, a los quince minutos un nuevo alcotest marcó 3,6 gramos de alcohol en sangre por lo que se completó el procedimiento.
Fuente y foto: LM Neuquén.