En los fundamentos, el autor señala que la obra de ensanchamiento se encuentra paralizada desde hace un año y lleva cinco desde que se iniciaron los trabajos, situación que generó que desde hace algunos años los niveles de accidentes tomen mayor trascendencia. Agrega que la Legislatura sancionó este año dos declaraciones y una comunicación con el objetivo de que se concluyan los trabajos y se desarrollen medidas preventivas de ordenamiento del tránsito. No obstante, las obras continúan abandonadas y los accidentes se incrementan, generando inconvenientes a los vecinos de los barrios que están a la vera de esa ruta, como es el caso de los vecinos de China Muerta y Colonia San Francisco.
En otro tramo, remarca que “las acciones legislativas llevadas a cabo parecen insuficientes cuando existe una clara decisión del Gobierno Nacional de paralizar los trabajos”. También destaca que la declaración de la emergencia vial en ese tramo implica “realizar una acción veloz que garantice una política inmediata de seguridad vial por parte del Gobierno provincial, adoptando medidas de carácter extraordinario a fin de garantizar al ciudadano la circulación en condiciones que aseguren su integridad”.
El proyecto Nº 12.142- ingresó por mesa de entradas el pasado 2 de octubre con la firma de Vidal y el acompañamiento de Gabriel Romero (FR), Sergio Gallia (Adelante Neuquén), Santiago Nogueira (Libres del Sur) y Jesús Escobar (Libres del Sur).