Centro Español mantuvo su racha positiva en El Templo con la victoria por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi ante Rivadavia de Mendoza 86-74, con una descollante actuación de Mario Sepúlveda en defensa y en ataque. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur, los dirigidos por Mauricio Santángelo mostraron su habitual intensidad y se quedaron con un partido importante en casa.
El capitán de Español anotó 27 puntos y bajó 8 rebotes, sostuvo al Torito cuando tambaleaba en el tercer cuarto y lo condujo a la victoria con más de 33 minutos en cancha. Agustín Pérez Tapia fue vital en el segundo cuarto -14 puntos y 6 de 6 de cancha-. Facundo Alberici marcó 16 en la visita.
En el comienzo del juego, el local fue efectivo desde 6,75 (5/8) y marcó diferencias desde el inicio. Mauricio Santángelo rotó el banco y ocho jugadores sumaron en el cuarto, para llegar al descanso con 14 de renta (32-18) de la mano de una jugada de tres puntos de Pérez Tapia y una bomba de Rodríguez. En Rivadavia, sólo se destacó Charlie Wilson (9 puntos).
Con Cristen Wilson y Facundo Alberici (18 puntos entre ambos), la visita se fortaleció en el segundo parcial. Español bajó su intensidad y le costó defender. No propuso juego asociado, algo que si hizo el elenco de Fernando Minelli. De la mano de los juveniles Pérez Tapia y Bravo recuperó su estirpe y con un cierre ideal de Sepúlveda (un gancho y un triple) pudo irse al descanso 47-37 en ventaja.
Tras el regreso de los vestuarios, el juego se hizo desprolijo. Español no le encontraba la vuelta y Rivadavia pudo achicar. Allí apareció el capitán del Torito en toda su dimensión, aportó en defensa y en ataque y se cargó el equipo al hombro. En el parcial sacó la máxima (68-50) y encaminó el rumbo sellando la diferencia en dos dígitos (70-52). En los últimos diez minutos, Rivadavia no encontró juego y el Torito sostuvo su juego intenso para quedarse con una victoria en casa que lo mantiene con una buena racha de localía.