Actualidad

Vecinos de La Herradura denuncian tala indiscriminada de árboles

Los vecinos del barrio La Herradura están muy preocupados porque en las últimas semanas conviven con el ruido de las máquinas que talan árboles, tapan lagunas y abren caminos. Denunciaron que destruyen el hábitat natural donde vivían muchas especies de animales y plantas.

Desde hace unos dos meses talaron cientos de árboles que estaban en la calle del ingreso a La Herradura y avanzaron hasta la zona de humedales, detrás del barrio, donde cambiaron notoriamente la geografía.

“Nosotros podemos entender que haya nuevos loteos, pero acá no contemplaron ni la fauna ni la flora autóctonas. Tiraron abajo cientos de sauces colorados. Nadie está custodiando la ecología”, denunció Claudio Ortiz, vecino de la zona.

Detrás de muchas de las casas de este barrio había un sector que se inunda cuando suben las napas, por lo que los vecinos están preocupados de que sus casas queden en un lugar inundable.

Desde el Municipio, Laura Bonotti, secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro de Plottier, explicó que la zona es privada y que se enmarca dentro del espacio contemplado por el Código de Planeamiento Urbano habilitado para la construcción.

“Es una propiedad privada, producto de un juicio que Forestadora del Limay le ganó al Municipio. La forestadora le vende a un abogado que es el que presenta el loteo. Entre varios documentos se les pidió el proyecto de impacto ambiental, que tiene algunas observaciones que ya se corrigieron”, aseguró la funcionaria.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web