Un hombre le arrebató de las manos a una empleada municipal de Plottier en fvorma sorpresiva cuando bajaba de un auto para dirigirse al banco a depositar la recaudación diaria. El delincuente, que huyó con el botín, aparentemente contaba con el apoyo de una camioneta que le permitió la fuga.
Todos los días, la misma empleada del sector de Recaudaciones se encarga de llevar a la entidad bancariao el dinero que cobraron durante la jornada. Según comentaron fuentes municipales, el trámite lo realiza siempre la misma persona y en un horario similar por lo que presumen que "habría estado marcada".
Este lunes, cuando la mujer llegó en el vehículo municipal, y con el resguardo de personal seguridad, fue sorprendida por un hombre que no la dejó bajar del auto y le arrebató de sus manos la caja con el dinero. No habrían utilizado arma de fuego ni golpearon a la víctima del robo.
El ladrón salió corriendo y se subió a una camioneta para huir a toda velocidad. Las fuentes consultadas indicaron que el personal de seguridad que acompañaba a la empleada lo corrió, pero no logró atraparlo.
Las autoridades municipales de Plottier ya denunciaron el robo a la comisaría 7ª y los investigadores ya estudian las cámaras de seguridad del sector.
“Está filmada la persona porque allí hay cámaras y desde el Municipio se hizo la denuncia correspondiente”, explicó en un comunicado el contador de la comuna, Néstor Gelos.
Y agregó: "Nosotros hemos cumplido con todas las normas de seguridad dado que cada vez que va el personal municipal a realizar los depósitos, va acompañada de la seguridad correspondiente".
Fuente: LM Neuquén.