Centro Español sumó su séptima derrota al hilo, cinco que arrastraba de la primera fase y las dos últimas (Gimnasia y Esgrima de La Plata y Platense) en la nueva etapa de la Conferencia Sur. Un 7-0 que representa el peor registro en las dos temporadas que lleva el Torito en la Liga Argentina de Básquetbol.
En ese sentido, confía en que tras el receso el mal momento se va a revertir. “El descanso nos servirá mucho por el desgaste de este año”, puntualizó. Y habló de los errores propios para explicar el mal momento: “Se nos escaparon algunos juegos: con Rivadavia de local, un partido increíble; lo mismo en los dos con Petrolero. Frente a Gimnasia lo teníamos y pasó igual”.
“Además, cinco de los siete últimos partidos los jugamos de visitante. Y todo esto se da en medio del cambio de extranjeros. Los que teníamos (Jay Johnson y Tamas Bruce) sumaban pocos minutos, y los nacionales se desgastaban mucho. Ahora sabemos que tenemos cinco partidos de seis de local en enero y tenemos que mentalizarnos en esto. Pero más que nada en retomar confianza trabajando duro y respetando nuestro plan de juego”, concluyó.
Español volverá a jugar el 11 de enero. Recibirá a Platense, Rocamora, Del Progreso, Unión y Estudiantes de Olavarría, mientras que visitará a Progre.