Deportes

Centro Español regresa a la acción en la Liga Argentina

Esta noche, en El Templo, recibirá a Platense en su primer partido de la Liga Argentina de básquet luego del receso por las fiestas.

Desde las 21.30, los dirigidos por Mauricio Santángelo buscarán cortar una mala racha de siete derrotas consecutivas y así volver a la senda del triunfo.

Actualmente el elenco de Plottier ocupa el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Nada mejor, entonces, que un partido en casa para sacarse la mufa.

El Torito arrancó el certamen de gran manera, cosechó buenos resultados y se hizo fuerte de local. Pero con el correr de los partidos el equipo perdió intensidad y su nivel decayó sensiblemente.

A pesar de ello, el Boty mantiene la tranquilidad y desde que regresó a los trabajos puso el foco en recuperar el terreno perdido.

Durante la pretemporada Santángelo hizo referencia al presente de su equipo y recordó lo que pasó en la campaña anterior. “Hemos estado abajo mucho tiempo, como se dio en la primera vez en el torneo, y ganás un par de partidos y te metés ahí en la pelea”, animó el entrenador.

“Sabemos que tenemos la posibilidad de jugar cinco partidos de local este mes y con grandes rivales”, agregó el Boty.

El primero de esos cinco encuentros que pueden devolver a Centro a la pelea grande será esta noche. Por lo que, si bien no se trata de un partido trascendental, el duelo ante Platense puede ser el primer paso de la ansiada recuperación para el Torito.

La incorporación de Howard Wilkerson, quien disputó los últimos tres juegos de Español, fue una bocanada de aire fresco en el poste bajo donde los de Plottier tuvieron algunos inconvenientes. A pesar de ello, los del Boty no lograron ganar pero saben que su aporte será fundamental en la segunda mitad del campeonato.

Los Gallegos ya se midieron con Platense en el torneo. Fue en el último partido de ambos del 2018 y la victoria quedó para los de Vicente López por 92-74.

En aquel encuentro Felipe Pais fue clave para la victoria del Calamar, que al cierre de esta edición jugaba como visitante de Del Progreso.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web