Fue la segunda victoria del Torito en la temporada, en la sexta presentación en la Conferencia Sur, correspondiente a la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol.
Francisco González Beratz, con 20 puntos, fue el goleador de su equipo y un problema para la defensa roquense.
En el primer cuarto, tras un arranque parejo, el conjunto de Plottier sacó ventaja de la mano firme de Mario Sepúlveda con tres triples claves en el cuarto inicial, incluido el último, que cerró el marcador 27-14.
El capitán -terminó en este tramo con una foja de ocho puntos- compartió la estadística con Michael Henry. Tomás Ligorria y Javier Ledesma, con 7 y 5 puntos respectivamente, se destacaron en el local.
Le costó a Del Pogreso sotenerle la intensidad a la visita, que estuvo muy fino, además, con el tiro exterior. El propio Sepúlveda, que había cerrado el cuarto con una bomba, abrió el segundo parcial con otro lanzamiento de afuera. También se sumó en este rubro Santiago Rodríguez.
El equipo de Daniel Jaule ajustó las marcas y con una ráfaga de Jaghawn Walters (6 puntos) achicó a cinco la diferencia (29-33), pero un triple de Nahuel Martínez volvió a poner distancia (36-29) para los neuquinos. En la recta final amplió la diferencia con Michael Henry, Francisco González Bertaz, Valentín Burgos y Agustín Pérez Tapia para irse al desanso también arriba: 43-35.
En el tercer cuarto tomó Agustín Pérez la iniciativa en la ofensiva con nueve puntos. El local, con Ligorria, Ledesma y Vieta se acercó un poco en final del cuarto (64-56). Los de Santángelo mantuvieron la distancia de entre diez y doce puntos con Wilkerson y Fran González sosteniendo la diferencia.