En la madrugada del pasado 25 de enero, personal policial de la Comisaría 7° de la ciudad de Plottier, llevó adelante un procedimiento sobre calle Perito Moreno, donde procedieron al secuestro de varias plantas de Cannabis Sativa.
Después de las dos de la madrugada, una mujer alertó, mediante un llamado telefónico, a los uniformados de un familiar que se encontraba encerrado en la casa bajo amenazas de arma de fuego.
En este contexto, los efectivos acudieron y, tras mantener un breve dialogo con la mujer, solicitaron al joven, sobrino de la señora, que abriera la puerta, lo que ni siquiera intentó, por lo que la mujer abrió la entrada al patio y permitió el ingreso de los efectivos.
Una vez en el interior del patio de la casa ubicada sobre calle Perito Moreno de Plottier, los efectivos hallaron 20 plantas de lo que, a simple vista, parecía Cannabis Sativa, por lo que dieron inmediata intervención al Departamento Antinarcóticos Neuquén.
En cuanto al joven, sobrino de la propietaria de la vivienda, salió de una habitación para evitar el secuestro del hallazgo y terminó demorado, luego trasladado al Departamento antes mencionado donde se labraron las actas necesarias por faltas a la Ley Nacional de Drogas N° 23.737