“Alrededor de las 16:45, uno de los inspectores vio que estaban vendiendo alcohol en el comercio. Llamé a la policía y se corroboró que tenía 15 años la persona y se procedió a la clausura e infracción“, explicó funcionaria.
Desde el municipio explicaron que a diario los inspectores recorren diferentes locales de la ciudad con el objetivo de detectar a aquellos que comenten infracciones de este tipo. Fue así cómo pudieron atrapar a este comerciante.
Al momento de llevar adelante la clausura, los funcionarios municipales llamaron a la Policía para que acompañaran el operativo. Allí se le solicitó el DNI a la compradora y se constató que era menor de edad. Además de la clausura, también se multó al comerciante.
En este sentido, desde la cartera reiteraron a toda la comunidad que está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que, a partir de la Ordenanza Nº 3934/18 y el Decreto que la regula, Nº 3916/18, se prohíbe también el consumo de alcohol en la vía pública.
Asimismo, en temporada de verano, y hasta el 30 de mayo, la venta de bebida alcohólica, está permitida hasta las 23 horas en todos los comercios, ya sea kioscos, confiterías, rotiserías.