El lunes se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Lucas Yancarelli y Andrés Repetto resolvió, por unanimidad, sentenciar a Orlando Gauna, de 30 años, a cuatro años y medio de prisión efectiva.
Al respecto, Rodríguez Gómez indicó no compartir la forma en que el fiscal Horacio Maitini mensuró la pena (por la que solicitó 9 años), tras señalar que se trata de un año más que la mínima prevista para el delito de homicidio simple.
“Este tribunal consideró como atenuantes su historia de vida, su dependencia y su edad, ya que siendo joven tiene muchas más posibilidades de recuperación”, señaló el magistrado, quien describió que Gauna fue abandonado tempranamente por su madre, tiene adicción a las drogas y perdió su trabajo.
Cabe destacar que en noviembre de 2018 había sido condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (tres hechos).
Es que en poco más de un año y a punta de pistola, Gauna le robó el celular a una conocida que estaba con su hijo de 3 años, se llevó 10 mil pesos de un negocio y huyó con un cheque por 14 mil pesos de una inmobiliaria.
Fuente: LM Neuquén.