La finalización de la repavimentación de la Ruta 22, entre Cipolletti y Plottier, que comenzaría esta semana sufrió una nueva postergación por motivos financieros.
Según informó el presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, “las tareas se retrasan porque estamos tramitando el pago de un anticipo financiero. El anticipo forma parte de las condiciones del pliego, para que la empresa tenga fondos para comprar el asfalto e iniciar los trabajos”.
Las tareas para aplicar el fresado en el asfalto de la Ruta 22 se extienden desde el puente carretero Cipolletti-Neuquén hasta el rulo que conecta con la nueva ruta en China Muerta.
Son 27 kilómetros de camino que quedaron “rastrilladas” a partir de septiembre, cuando se retiraron capas de asfalto para eliminar las deformaciones y ondulaciones.
Como el asfalto quedó en este estado durante todo el verano, las postergaciones para su terminación se reflejan en el camino. Las partes rastrilladas se han alisado en la zona de los carriles debido al constante tránsito que las atraviesa, mientras que la textura del medio de los carriles quedó intacto.
Las tareas de repavimentación, según informó Vialidad, comenzarán por la zona de Plottier para que los conductores se acostumbren de a poco a los desvíos. “Una vez que se concrete el pago avanzarán las tareas. Todos queremos que se haga lo antes posible la obra, estamos a la expectativa” finalizó Schenk.
Dichos financiamiento surgiría de la Provincia, que ante el atraso de Nación comprometió un anticipo para que finalicen la obra en los próximos 60 días.