Los ladrones actuaron a plena luz del día, alrededor de las 17 del lunes. Forzaron una reja y la puerta principal de la casa, ubicada en Simoni y Laura Vicuña, y robaron distintos elementos.
Tras el robo, el personal policial de la Comisaría Séptima llegó al lugar, donde entrevistó a una vecina y obtuvo datos descriptivos de los cuatro delincuentes y el auto en que se movilizaban, un Fiat Uno, por lo que emprendieron su búsqueda.
Al llegar a la calle Avenida del Trabajo, localizaron el auto y, al intentar detenerlos, los hombres huyeron a toda velocidad y llegaron a Neuquén. Luego, tomaron la calle 6 en dirección al Barrio Hipódromo, donde finalmente fueron interceptados por personal policial de la Comisaría 18.
En el desesperado intento de fuga, uno de los hombres se bajó del auto e intentó continuar la huida a pie, pero fue atrapado. El resto de los ocupantes, tres jóvenes de 20, 21 y 23, se quedaron en el vehículo.
Todos fueron demorados y trasladados a la Comisaría 18, al igual que el auto secuestrado. Tras realizar la requisa, los efectivos encontraron una ganzúa, un celular, un equipo de música, una billetera, un alhajero y una mochila, donde había una computadora portátil tipo Notebook y otro celular.
Los cuatro fueron puestos a disposición de la Justicia y este martes se les realizó la formulación de cargos.