“Con la excusa de que quería contarle que le había pasado algo con una amiga suya y como la música estaba fuerte, salieron del salón. Ahí la forzó y abusó de ella”, reveló el padre de una adolescente de 15 años, quien fue violada por un chico de 19 en un cumpleaños en Plottier a fines de 2018. Ahora, la Justicia acusó al agresor de violación y fijó en cuatro meses el plazo para la investigación.
El 30 de diciembre de 2018, la víctima asistió a un cumpleaños en un salón ubicado en Avenida del Trabajo y Constituyentes. En la fiesta también estaban sus amigos y algunos conocidos. Entre estos últimos estaría su abusador. “Ella lo conocía porque sus amigas jugaban al básquet en el mismo club que este chico y a veces iban a ver los partidos”, contó su padre en una entrevista a LM Neuquén.
Alrededor de las 6, la adolescente llamó a sus padres y les dijo que la mamá de una amiga la llevaba hasta su casa. Pero a los pocos minutos, la amiga los volvió a llamar. “Nos dice que se iban al hospital y nosotros pensamos que había sufrido una descompensación porque ella es diabética”, confió su papá y agregó: “Cuando llegamos, mi hija lloraba sin parar y nos dice que había sido violada”.
Los médicos del hospital la revisaron y constataron que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual. Fue con ese certificado que se acercaron a la Comisaría Séptima para radicar la denuncia.
“No te podés imaginar lo mal que nos trataron ahí. Así que ese mismo domingo nos fuimos a Fiscalía, donde la examinó un médico forense”, detalló el padre.
Finalmente, ayer, luego de que en febrero la adolescente pudiera relatar en cámara Gesell lo que había sufrido, testimonio contundente, la Fiscalía de Delitos Sexuales y la querella solicitaron que el joven de 19 años fuera acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. Por su parte, la abogada defensora no se opuso a la calificación provisoria, aunque anticipó que demostrará que no fue una violación.
“A mi hija la trataron de despechada y hasta de que era la novia, siendo que el chico había ido con su novia a la fiesta. Cuando fui a hablar al Club Plottier, me dijeron que era mentira y se trataba de una histeriqueada de mi hija”, expresó indignado su papá.
“Nosotros sentimos mucha bronca, mucha impotencia. A partir de lo que pasó, mi hija mayor nos contó que este chico les había hecho cosas a otras chicas y en el colegio incluso me dijeron que había sido escrachado”, expresó la mamá de la adolescente.