Actualidad

Estudiantes de escuelas de Plottier se sumaron a las marchas por falta de auxiliares y mejoras edilicias

Los CPEM N° 8, 46 y las escuelas 360 y 60 son algunas de las instituciones que están movilizados ante la falta de respuestas del CPE.

Las comunidades educativas del CPEM N° 8, 46, 40, de la EPET N° 8 y de la Escuela N°360 y 60 se encuentran movilizadas ante los reiterados problemas de infraestructura que tienen sus colegios o falta de auxiliares de servicio que los deja sin clases.

Los alumnos del CPEM N° 46 están afuera del establecimiento, en Pinar y Maestros Neuquinos, donde planean un “sillazo” en reclamo de respuestas de las autoridades de Educación.

Francisco, uno de los alumnos contó que por “falta de bancos y sillas” los talleres no pueden funcionar y tampoco tienen espacio los estudiantes que son recursantes.

Además, los chicos y chicas de la institución reclaman una silla especial y un baño en condiciones para un compañero que está en primer año y tiene una discapacidad. La institución tampoco cuenta con un espacio para el ejercicio de educación física.

Otros de los estudiantes que se encuentran manifestando son los del CPEM N° 8 de Plottier quienes emprendieron una marcha por las calles de su ciudad donde expondrán su reiterado reclamo de designación de auxiliares de servicio y la conclusión de las obras que les permita tener clases normalmente.

La comunidad educativa espera desde el 2016 que se concluya la obra del ala oeste donde va a funcionar el taller de ESI, la biblioteca de planta baja y la sala grande de informática. Por esa obra, el taller de informática no se dicta y el sistema de intranet de la escuela tuvo que ser desarmado.

Además, el aula taller de planta alta presenta fisuras, por lo que no está habilitada esa zona y necesitan construir columnas y una viga. También precisan reparación los baños del gimnasio, el techo y el sistema de agua.

Las familias de la Escuela N° 60 también de Plottier, esperan que el Consejo Provincial de Educación (CPE) les designe auxiliares de servicio ya que con la creación de nuevos grados los que estaban no dan abasto.

Pero como el reclamo lo hacen varios días y algunos alumnos perdieron 38 días de clases las familias esperan respuestas hasta el próximo lunes y sino amenazaron con tomar la escuela.

La comunidad educativa del CPEM 44 decidió llevar adelante un corte de la ruta 7 para exigir respuestas inmediatas a las demandas de aumento de refrigerio, ampliación de la escuela, designación de auxiliares, creación de cargos, mantenimiento o colocación de una nueva caldera.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web